31 de octubre de 2010

PÉRGOLAS





La pérgola, es aquel espacio exterior diseñado para el relax y la charla con amigos y familiares, es aquel espacio exterior por el cual, podemos disfrutar de la naturaleza sin tener que sufrir los rayos solares, que en ciertas ocasiones pueden dañar nuestro organismo.

Decimos sin dudas que la pérgola es el living comedor del exterior de nuestra vivienda, la pérgola esta cobrando día día una mayor importancia en los diseños de las nuevas viviendas, es un espacio en el cual hay que proyectarlo como expansión de la vivienda.

Estas son algunas de las preguntas a tener en cuenta.
Cual es la ubicación disponible en la vivienda y cual es la ubicación correcta.
Cual será la función concreta de la pérgola.
De que materiales la quiero construir.Cual es la importancia  de la pileta en la pergola y en el proyecto exterior.
De que dinero dispongo para la materialización del proyecto

26 de octubre de 2010

FACHADAS








La fachada es aquella parte de la vivienda en la cual se espera poder aportarle todo el máximo de diseño y todo lo que se espera del proyectista y constructor como también de las personas que la habitan.
La fachada es la cara de toda una familia, expresa la forma de vivir de un grupo de personas.
Tomar en cuenta algunas de estas premisas ara mucho mas fácil el diseño y la construcción de la misma.

Introvertida, extrovertida.
Piel lisa o piel rugosa.
Volúmenes puros, (simple)
Mezcla de texturas, o solo una textura unificadora.
El dinero que deseo invertir en su confección.

Estas preguntas y otras harán que al momento de idear la fachada principal sepamos cuales son los caminos correctos, en una buena elección de fachada




SALAS DE ESTAR





La sala de estar es aquél espacio en el cual ponemos mayor esmero a la hora de diseñar, es aquel espacio que esperamos que sea el centro de la vivienda y el centro de la vida, el lugar de reuniones con amigos y la primera impresión que damos a quienes nos visitan.

Es aquel espacio que nos permite relacionarnos con los demás, nos permite la vida en sociedad dentro de mi hogar, el diseño de ese espacio dependerán de un numero de factores a tener en cuenta.

La ubicación de la casa con respecto al terreno y al entorno inmediato.
Las visuales exteriores, sin son internas o externas.
Si quiero una apertura hacia el exterior.
Si quiero que el exterior ingrese a mi vivienda.
De cuanto es el presupuesto del cual dispongo para poder comenzar la obra.

Estos y otros puntos son el comienzo para la correcto diseño y  elaboración de un proyecto y ejecución adecuada y acorde a nuestros recursos

25 de octubre de 2010

OFICINAS





La oficina, en nuestros días es aquel lugar en el cual de trabajo que lo utilizamos en muchos casas como lugar de vida, pasamos gran parte del día, es aquel ámbito en el cual trabajamos y nos socializamos con el resto de nuestros pares, una buena oficina debe contemplar principal mente la comodidad del usuario y de ninguna manera debe ser un ámbito agobiante y de rechazo.
por eso definir bien algunos puntos nos permitirá poder diseñar y aprovechar mejor los recursos disponibles tanto de dinero como de tecnología al momento de poder proyectar el espacio, por eso estas son algunas de los ítems a tener en cuenta al momento de pensar en una oficina.

Cual será el destino, el uso el porque de la oficina.
Para quien esta diseñada.
Cuantas personas van a trabajar  en la misma.
Que tipo de instalaciones deseo poder para su funcionamiento,
Que tipo de mobiliario prefiero, (fijo o mobil?.
Y tal vez la mas importante, cual es el dinero del que dispongo para invertir, y si deseo hacerlo en una sola etapa o en varias.

Todas estas preguntas ayudaran de manera efectiva al diseño y elaboración del proyecto

14 de octubre de 2010

COCINAS






La cocina es un espacio muy particular para la vida de los argentinos, es un espacio en el cual además de preparar los alimentos los usamos como punto de reuniones familiares y de agasajos, es uno de los ambientes de la vivienda que mas desarrollo tecnológico y de productos esta teniendo año a año.

Preguntas a tener en cuenta a la hora de desarrollar o refaccionar una vivienda.

      -Que estilo de cocina quiero.
      -Lugar de reunión o solo de elaboración.
      -Que dinero puedo gastar.
      -Que puedo reciclar.
      -Ideas claras y bien definidas.

Estas son algunas de las premisas a tener en cuenta en el momento de encarar la construcción o refacción de una cocina, y por sobre todo tener en cuenta que, la refacción que nosotros hagamos será vivida por os próximos 10 años.