19 de noviembre de 2010

LUZ Y AMBIENTES


La luz natural nos da a nuestro cuerpo y nuestra mente bienestar y energía, con la utilización correcta del material, puede aumentar la entrada de luz en varios centímetros. Sobre todo si son de algún tipo de material que permita poder construir grandes marcos sin utilizar grandes secciones de material, el acero y el aluminio,son ejemplos de materiales con esas características, el espesor de los mismos será menor, y por lo tanto nos darán una mayor superficie acristalada.

Al entrar la luz en los ambientes el próximo desafió es poder multiplicarla. El color es de gran ayuda para conseguir este fin. Por lo general, el blanco y las tonalidades claras expanden más la luz, mientras que las oscuras la absorben. otro aspecto fundamental son los muebles fijos que llevara el ambiente, seguir en los muebles con los tonos claros ara que la luz logre ese efecto multiplicador que se desea obtener.

17 de noviembre de 2010

MINIMALISMO



Podríamos decir que minimalismo se puede resumir en solo unas palabras, menos es mas, esta expresión representa la forma de hacer obras despojadas de toda ornamentación, toda falta de decoración hace que la obra este en su estado puro en el estado que permite apreciar verdaderamente el diseño de autor.

el minimalismo se destaca por la utilización de elementos puros, lineas y planos que conforman el espacio, toda esa simpleza, permitiendo definir espacios y a la vez integrarlo, una combinación que hace un mejor disfrute del mismo

BAÑOS




El baño es aquel espacio de la casa destinado al aseo e higiene corporal, es aquel espacio por el cual va cambiando con el correr de los años, con las nececidades que cada familia cada individuo necesita.
La constante aparición de nuevas tecnología hace suponer que la forma de los baños ya  no es la tradicional de antaño.
Es por eso que hoy por hoy podemos diseñar este espacio, de acuerdo a las necesidades de cada familia, de cada integrante de la misma.

Las siguientes preguntas nos ayudaran a decidir al momento de diseñar.
Quiero solamente un baño o un lugar de relax en mi casa.
Será el único baño de la casa.
Con visuales al exterior.
¿Detalles de terminación, si o no?
¿Ttecnología?
Y creemos que estas dos preguntas son las principales para un buen diseño del mismo, el tamaño del mismo y de cuanto dinero dispongo para la materialización.

Estas preguntas y otras son las que nos guiaran en el diseño  y ejecución del mismo

LOFT



El loft surge en la decada del 70 en Nueva York, con epicentro en el Soho, como una iniciativa de estudiantes y artistas (escultores, pintores y fotógrafos) que buscaban espacios económicos para vivir y trabajar, un mismo lugar, a menor costo y con la posibilidad de contar con grandes e iluminados espacios.

El loft es un estilo moderno,  y de alto nivel, que de a poco se fue rediseñando y mezclando con elementos propios y necesidades de quienes lo necesitaban.

El loft tiene como  carácter fundamental de diseño grandes superficies sin divisiones, con mucha luz y con un aspecto fabril. El loft necesita de espacios amplios, preferentemente viejas fábricas o galpones, aunque también se puede  diseñar y construir  desde cero.

15 de noviembre de 2010

DORMITORIOS






El Dormitorio es aquel espacio de descanso, privado en el cual podemos descansar  por un instante,  es aquel relax que merecemos después de un día de trabajo.
Es aquel espacio privado en el cual nos alejamos del "mundo" que nos rodea y dejamos las preocupaciones y las tareas cotidianas  para el próximo día.

Temas a tener en cuenta al momento de diseñar un dormitorio
   ¿Espacio de relax o solo de descanso nocturno?.
   Mobiliario a ubicar.
   Orientaciones de los muebles.
   Visuales .
   Dinero del que dispongo para gastar.

Estas preguntas y algunas otras nos ayudaran al momento de decidir sobre lo que queremos y cuanto podemos invertir al momento de decidirnos